lunes, 8 de marzo de 2010

LISTA DE GANADORES Y DETALLES PREMIOS OSCAR

El actor Patrick Harris sorprendió con un número musica introductorio de los dos presentadores oficiales de la noche Steve Martin y Alec Baldwin quienes se lucieron sus grandes dotes de humor haciendo reir a la audiencia con bromas sobre las 10 películas nominadas a Mejor Película y sus principales actores y directores.
Martin y Baldwin por igual no se olvidaron de las nuevas figuras de Hollywood al bromear sobre Taylor Lautner, presente en la sala. Definitivamente los anfitriones de la noche pasaron la primera gran prueba con buena aprobación, a pesar de que no hicieron un musical como ha sido la costumbre.
Penélope Cruz luciendo un bello vestido rojo fue la encargada de presentar la primera categoría de la noche, Mejor Actor de Reparto, premio que recayó en el actor Christoph Waltz por el filme “Inglourious Basterds”.
El actor Ryan Reynolds siguió a la primera entrega de estatuilla con la presentación de una de los 10 filmes nominados a Mejor Película del año, The Blind Side, la cual estelariza Sandra Bullock.
Steve Carell y Cameron Díaz fueron los encargados de presentar la segunda estatuilla de la noche en la categoría a Mejor Cinta Animada, la cual recayó sobre la cinta “Up“. Peter Doctor recibió el premio.
Amanda Seyfriedy Miley Cyrus subieron al escenario a presentar las Mejores Canciones Originales de Películas. El premio lo obtuvo “The Weary Kind” de la película ”Crazy Heart“.
Robert Downey Jr. y Tina Fey presentan a los nominados a Mejor Guión Original. El premio recae en Mark Boal por el filme The Hurt Locker.
Molly Ringwald y Matthew Broderick presentan un especial homenaje postumo al fallecido actor John Hughes, al que luego se unieron otros amigos del mismo.
Samuel L. Jackson presenta el perfil de la nominada a mejor película “UP”.
Carey Mulligan y la dominicana Zoe Saldaña presentan las categorías a los cortos la cuales fueron a parar a: Mejor Cortometraje: “The New Tenand” (Joachim Back) / Mejor Filme Corto Animado: “Logorama” (Nicolas Schmerkin) y Mejor Documental Corto: Music by Prudence (Roger Ross)
Ben Stiller llega vestido como un alian de AVATAR para entrar el premio a Mejor Maquillaje que recae en el filme “Star Trek”.
Jeff Bridges presenta el perfil de la cinta nominada a Mejor película “A Serious Man”.
Rachel McAdams y Jake Gyllenhaal presentan la categoría a Mejor Guión Adaptado. Precious se anota su primer premio de la noche.
Queen Latifah llega para presentar los detalles de una ceremonia celebrada recientemente para homenajear a grandes del cine.
Robin Williams presenta la categoría a Mejor Actriz de Reparto, que se la lleva Mo’Nique de Precious.
Sigourney Weaver presenta la categoría a Mejor Dirección de Arte, la cual gana AVATAR, que se estrena con el primero de muchos premios por venir.
Sarah Jessica Parker entrega la categoría a mejor vestimenta la cual obtiene el filme “The Young Victoria“.
Los populares Taylor Lautner y Kristen Stewart representan al fenómeno Crepúsculo presentando un especial sobre películas de suspenso y terror.
Zac Efron presenta la categorías a Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido. Ambas fueron ganadas por The Hurt Lucker.
Elizabeth Banks presenta detalles de un evento reciente de ciencia ficción en el cine.
John Travolta presenta el perfil de Inglorious Basters.
Avatar se lleva su segundo Oscar en la categoría a Mejor Cinematografia.
Presentan especial sobre las figuras del cinendas sonoras fallecidas el último año.
Sam Worthington y Jennifer Lopez presentan musicales basados en las bandas sonoras nominadas. “Up”, Mejor Banda Sonora.
Bradley Cooper y Gerard Butler presentan la categoria a Mejor Efectos Especiales, la cual gana AVATAR.
Matt Damon presenta la categoría a Mejor Documental, que gana “The Cove”.
La Mejor Edición de película se va para The Hurt Locker.
Keanu Reeves presenta el perfil de la cinta The Hurt Lucker, nominada a mejor película.
Pedro Almodovar y Quentin Tarantino entregar el premio a Mejor Película Extranjera que recae en “El Secreto de Tus Ojos” filme argentino de Juan José Campanella.
Kate Winslet entrega el premio a Mejor Actor a Jeff Bridges luego de cinco nominaciones anteriores.
Sean Penn entrega el premio de Mejor Actriz Principal a Sandra Bullock
The Hurt Lucker, Mejor Dirección.
Tom Hanks entrega la estatuilla de Mejor Película para The Hurt Lucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario